"Por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida". Miguel de Cervantes.

domingo, 17 de abril de 2011

OTROS MAS? YYYY...? HASTA CUANDO?






MARTES 15 DE MARZO 
El sub jefe de policía de Salto, inspector Julio Rodríguez, comentó en la mañana de este martes algunos cambios que se producirán en diversas reparticiones departamentales.
Rodríguez dijo que “efectivamente el jefe dispuso en el día lunes una serie de traslados, que son 20 movimientos por distintas razones. Por servicio e incluso por razones disciplinarias, hay cuatro traslados por resolución fundada a raíz de una investigación de una falta disciplinaria. Otros traslados son normales y forman parte de situaciones como en Constitución donde hay personal de larga data y se entendió que había necesidad de algunos movimientos”.
Rodríguez dijo que en referencia a los cuatro funcionarios por faltas disciplinarias, “son en algunos casos faltas individuales pero en este caso fue por una investigación administrativa por un faltante de dinero donde se sigue investigando pero por razones preventivas se procede al traslado prácticamente del turno. Se realiza la investigación administrativa y si es necesario terminará en el ámbito judicial. En el caso de los cuatro involucrados es personal subalterno, pero evidentemente alguna jerarquía tiene que existir ya que cada turno tiene un encargado”.
El jerarca policial estableció además que “en Constitución se reegistra un malentendimiento con una ciudadana que fue a denunciar, el policía no tomó los recaudos que debía tomar, por lo que el policía fue penalizado y como la ciudadana concurrió a donde debía, se procedió a la decisión del traslado. La mayoría de los policías trasladados pertenecen a la ciudad porque en la campaña hay un déficit muy grande en cuanto a policías que viven en el interior. El vaqueano, el policía vaqueano, no abunda, aquél que vivía en la zona y se manejaba a caballo, por lo que se ha pedido en la administración anterior el ingreso de policías especiales”.
NOTA DE REDACCION: Observamos con asombro como cada vez son mas los policías que meten la mano en la lata y nadie se las corta, como prometiera en campaña electoral el gran Tabaré.
También es llamativo que sean solo los subalternos lo casos publicitados, cuando sabemos perfectamente que os Jerarcasl no están ajenos a estas irregularidades denunciadas.
Acaso alguien leyó o escuchó a algún periodista local preguntar que pasó con aquel policía de la Contaduría que se quedó con dineros de sus compañeros. Han pasado varios meses de aquello y nada se saber de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario