"Por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida". Miguel de Cervantes.

jueves, 4 de febrero de 2010

PORQUE SINPOSALTO?

Nuestro sindicato nació como nacen todas la iniciativas de personas afines en su manera de pensar y conducirse, con necesidad de tener un espacio donde luchar unificados al resto de policías bien intencionados, sin compromisos con nadie mas que con aquellos que comprendieron que sin lucha no hay logros y que nos honraron designándonos para estar en las vanguardias de las batallas y aportan su cuota social para que podamos hacerlo con el éxito que hoy lo hacemos.

Nacimos como filial de otro sindicato que desde el vamos nos dimos cuenta de que no teníamos futuro, porque allí solo prevalecía y tenía andamiento aquellas cosas que planteara la cúpula, el resto de las filiales departamentales estábamos pintados, como suele decirse hoy día.

Durante mas de un año trabajamos excelentemente bien a nivel departamental mientras luchábamos a nivel nacional para tratar que nuestros directivos se avinieran a dialogar con el Ministerio del Interior, a quien querían obligar a que no conversara con los otros gremios policiales que ellos consideraban eran amarillos porque no tenían siquiera personería jurídica.

Hoy ya no estamos con ellos, nos independizamos sindical y económicamente, poseemos personería jurídica pero igualmente ellos siguen con su vieja política de intentar amordazarnos y presionan sin éxito al Ministro para que no dialogue con nosotros y nos desconozca.

Pero bueno, por suerte creemos estar por encima de esas cobardes artimañas y logramos hacernos escuchar perfectamente bien por quienes queremos que nos oigan.

Esta independencia la decidimos cansados de dar vueltas por todo el País intentando convencer –sin suerte- a los directivos nacionales de que las asambleas son soberanas, al igual que los estatutos que se aprueban para ser leídos y respetados por todos.

Decidimos dejar de ser un puesto mas de la Estancia, porque eso éramos todos las filiales del interior y a pesar de que los estatutos nos daban autonomía el gran patrón desconocía la norma e intentaba supeditarnos a sus criterios, es mas cuando se enteraron que la asamblea había decidido que nos íbamos y procuraríamos el ingreso al PIT.CNT, se nos apropiaron en forma irregular y subrepticiamente del importe de las cuotas correspondientes a los últimos seis meses y a mas de dos años de ocurrido esto, seguimos esperando por lo menos una explicación.

Salir de allí fue como safar de una telaraña, porque si bien entrar fue fácil y festejado, salir es  hoy día toda una odisea que nosotros logramos sortear, porque habíamos tomado los recaudos y compañeros de otros departamentos que no lo hicieron aún hoy están prisioneros esperando la aceptación de sus renuncias.

Lo único rescatable de ese pasaje fue conocer a casi la totalidad de policías sindicalistas con quienes nos honra haber entablado una gran y sincera amistad.

Hoy miramos con orgullo los logros obtenidos y podemos exhibirlos como realidades sin necesidad de vivir disculpándonos ante nuestros afiliados por cosas que no pudimos conseguir o hacer. Un solo ejemplo es el tan famoso y complicado “préstamo limpia sueldo” a los que nuestra compañera presidente con un sacrificado y enorme esfuerzo personal confeccionó la totalidad de las carpetas de aquellos comprendidos en la primera franja del 30 por ciento. Hoy día ya la gran mayoría a cobrado sus préstamos.
Trabajamos pensando en  nuestros policías afiliados, pero en definitiva los favorecidos son todos los policías salteños, incluso los no socios que  por ejemplo hoy todos hacen servicio 222 gracias a las gestiones de nuestro sindicato, sin problemas eticos ni morales.
Nos hacemos eco de un pensamiento que siempre tenemos presente; "AQUELLAS PERSONAS QUE SON BUENAS  DANDO EXCUSAS, ES PROBABLEMENTE PARA LO UNICO QUE SEAN BUENAS".
Nuestro lema es “NOSOTROS LO HACEMOS”, por eso gestionamos, pedimos y hasta canjeamos, pero si vemos que la mano viene brava o muy lenta recurrimos a nuestro lema y bien, mal o mas o menos,.......NOSOTROS LO HACEMOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario