Los policías agrupados en la FE.NA.SIP amenazan con movilizaciones y salen a los medios de prensa a plantear su malestar con el Ministro del Interior porque desde su asunción no ha querido recibir a los Sindicatos Policiales.
El principal descontento lo produce el hecho de que el Ministerio les ha suspendido las licencias sindicales y sin ellas (al parecer), su fuerza, unidad y razón de ser se ven notoriamente deterioradas, prueba de ello son los abandonos que cada día se producen; CO.NA.SI.P., A.S.PO.CA, SI.POL.MA, SI.PO.M, etc. etc.
Otro punto de sus reivindicaciones es reclamar la suspensión de las sanciones pecuniarias, recientemente dispuestas por el Ministerio en reemplazo de los arrestos a rigor que ellos mismos reclamaron, cuando deberían haberlo hecho únicamente sobre la privación de libertad que estos arrestos imponen.
Por otra parte el mismo comunicado y también desde la página web oficial del S.U.P.U (una de las federaciones que componen la federación. Sic), invitan a todos los Sindicatos socios o no, a la reunión del día miércoles 26 en el club policial allí en Montevideo para aunar fuerza en los reclamos que ellos piensan son prioritarios bajo la incongruente consigna ¡¡¡“JUSTICIA Y EQUIDAD VERDADERA YA”!!!
SIN.PO.SALTO no integró nunca esta federación de federaciones por muchas fundadas razones, pero principalmente, entre otras, porque –como filial del S.U.P.U- fue muy fácil entrar, pero le costó mucho esfuerzo y dinero salir de la telaraña que tejen para quienes se quieren ir.
A pesar de ello se mantuvo callado lejos de los medios de prensa, trabajando, reconstruyendo y uniendo aquellos gremios policiales que esta desacreditada Fenasip intentó destruir luego que no pudo integrarlos a sus filas.
Tampoco se siente realizado, o satisfacción con lo que les está pasando, pero en honor a la verdad e indignados ante la maldad y soberbia característica con que se manejan, debemos confesar que a la Fenasip le está haciendo mal su propia medicina, o que la máquina una vez mas mató al inventor, ya que cuando se integró, la primer medida que tomaron fue intentar amordazarnos y maniatarnos firmando un convenio con el Ministro Bruni en el cual todos aquellos que no la integrábamos –Sindicatos del Interior-, teníamos vedado el acceso a esas jerarquías.
Luego con la licencias sindicales que en cantidades sorprendentes les autorizaba el anterior Ministro comenzaron a comprar adeptos y voluntades en aquellos departamentos donde no tenían representación, haciendo las del Tordo, que hace suyo los nidos de otros pájaros.
También esta administración le eliminó al convenio las cláusulas por las que pensaban cobrar a sus afiliados un porcentaje sobre los préstamos limpia sueldos que les gestionen.
Está mas que claro que es el Ministro Bonomi quien está poniendo algo de JUSTICIA Y EQUIDAD VERDADERA al no recibirlos, al suspender las licencias sindicales y al no permitirles lucrar con las necesidades de sus afiliados.
AL SINDICALISMO LLEGAMOS PARA SERVIR Y TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE TODOS LOS POLICIAS SIN DISCRIMINACION, NUNCA PARA LUCRAR Y EXPLOTARLOS.
Salto, mayo 24 de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario