El dirigente del Pit-Cnt Gustavo Signorelle, quien dirige el proceso de unificación de los sindicatos policiales, afirmó días pasados que "la corrupción es uno de los problemas más serios que enfrenta el Ministerio del Interior. La corrupción es grande en la cartera".
El dirigente de la central obrera dijo a El País que los sindicatos policiales realizaron denuncias de eventuales hechos delictivos e irregularidades administrativas ante las autoridades del Ministerio del Interior y Asuntos Internos. "Esas denuncias tratan sobre muchos temas. Algunas se refieren al cobro de horas 222 que no fueron hechas. Otras, sobre el 223 (realización de custodias por parte de Policías por fuera del Ministerio del Interior)", dijo.
Según Signorelle, la mayoría de las denuncias se refiere a hechos que "están reñidos" con el funcionamiento normal del Ministerio del Interior. Algunas están relacionadas con la creación por parte de policías de empresas de seguridad, lo cual fue prohibido por una disposición del Registro Nacional de Empresas Prestadoras de Servicios de Seguridad, Vigilancia y Afines (Renaemse), agregó. "Se sabe que muy pocas empresas de seguridad tienen a civiles como dueños", dijo.
Consultado acerca de los resultados que tuvieron las denuncias de los sindicatos policiales presentadas ante el Ministerio del Interior, el dirigente del Pit-Cnt respondió que "algunas tuvieron consecuencias mientras que otras no".
En este momento, la Unión de Sindicatos Policiales negocia con el Ministerio del Interior un cambio en el reglamento de sanciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario